jueves, 6 de septiembre de 2007

Cuánto se gasta en SEO y cuánto en SEM?

Ya había comentado en un post reciente que muchas empresas se plantéan qué cantidad de su presupuesto invertir en SEO y qué cantidad en SEM y las ventajas de cada uno de ellos.

Ayer leí un informe que incluye una gráfica que me ha dejado un poco de mal cuerpo. Os mando el link al resumen ejecutivo que sí es gratuito.



Según esto la inversión en SEO se queda en un 10% del total del presupuesto destinado a Marketing de Buscadores, lo que me parece en muchos casos una proporción muy pequeña. De acuerdo que los servicios SEO pueden resultar más baratos y que los precios de PPC aumentan de forma continua.

Pero lo peor es que se ve un estancamiento en la inversión en SEO que no llega a aumentar un 7% en 2006, cuando todo hacía preveer que sería el "año del despegue".

Queda como consuelo que los datos son para Estados Unidos, y quizá aquí la situación sea diferente, pero me temo que si es diferente sea aún peor.

En fin, veremos que pasa este año.

No hay comentarios: