lunes, 10 de septiembre de 2007

Comentario: Herramientas de publicidad de Google

La inversión en publicidad y Marketing en buscadores (SEM: Search Engine Marketing) ha experimentado incrementos notables en los últimos años, en una tendencia que parece va a mantenerse en los próximos años.

“Google Advertising Tools ” nos introduce a las distintas posibilidades que Google y otros ofrece en este campo, tanto desde el punto de vista de los anunciantes (Diseminación de comunicados de prensa y noticias, Diseño de campañas Adwords, etc), así como desde el punto de vista de los editores de contenidos (Adsense, programas de afiliados, etc.)

También presenta técnicas para aumentar el tráfico de Sitios Web y blogs, haciendo uso de RSS, Listas de correo, optimización del sitio para buscadores, etc.

Debe quedar claro que este libro está dirigido a personas que quieran introducirse en SEM y SEO, no a aquéllas que ya estén familiarizados con estos programas de Google.

El libro se divide en 4 partes:

  1. Hacer dinero con su Sitio Web

  2. Muestra distintas opciones para conseguir ingresos a través de la Web. Incluso dedica un capítulo a la creación de sitios para adultos y su legislación. Esta parte incluye capítulos sobre como aumentar el tráfico de tu sitio.

  3. Rentabilizando AdSense al máximo

  4. Explica el funcionamiento del programa, te guía por la creación de una cuenta y te muestra parámetros para analizar la rentabilidad del sitio y consejos para mejorarla.

  5. Trabajando con AdWords

  6. Muestra como crear una campaña desde cero y llega al análisis de los resultados. Comenta algunos principios básicos a tener en cuenta en la creación de anuncios.

    Cubre campañas tanto por keywords como por Sites.

  7. Utilizando la API de AdWords

  8. Si no has utilizado antes niguna API de Google esta parte del libro puede resultar muy interesante. Es una buena introducción y concluye con ejemplos claros.
Lo + positivo:
  • Empieza de 0 y no da nada por sabido. ( Puede ser decepcionante si el libro lo adquiere alguien bastante familiarizado con estos programas ).

  • Cubre muchos aspectos, con lo que consigue dar una buena visión global.


  • Cada aspecto que se introduce se ilustra con un ejemplo completo, lo que facilita su comprensión.
Lo - positivo:
  • No profundiza en ninguno de los programas de Google.

  • Algunas de las opciones presentadas están obsoletas y otras no están disponibles fuera de EEUU.

  • La velocidad a la que innova Google hace que la esperanza de vida de este libro sea extremadamente corta.

Otros comentarios de libros: Usabilidad en diseño Web

No hay comentarios: