viernes, 17 de agosto de 2007

Comentario: Usabilidad en diseño web

Comentario: USABILIDAD. PRIORIDAD EN EL DISEÑO WEB


La usabilidad es tarea de todas las personas que intervienen en la creación y el mantenimiento de un sitio Web, y así lo entienden los expertos Jacob Nielsen y Hoa Loranger.

“Usabilidad. Prioridad en el diseño web” aborda el tema de la usabilidad de una manera integral, incluyendo la estructuración de los contenidos, su presentación y la redacción o creación de los mismos, yendo más allá que la mayoría de libros de usabilidad que se quedan en un mero estudio ergonómico.

Se profundiza en conceptos más o menos conocidos y en prácticas más o menos recomendables pero habituales que se ilustran con ejemplos y contraejemplos.

También es de agradecer que exista un capítulo dedicado a SEO, que clasifica las tareas en “estructuración”, “lingüística” y “relevancia”. Aunque el capítulo no profundiza demasiado en el tema y se queda en una breve introducción al mundo SEO, el hecho de dedicarle un capítulo entero puede dar una idea de lo completo que es.

Lo + positivo:

  • Se trata el tema desde distintos puntos de vista, lo que lo convierte un libro muy completo.

  • Los ejemplos están muy bien seleccionados y resultan muy ilustrativos.

  • La calidad de impresión es muy buena, lo que se agradece en especial en los ejemplos, si bien esto encarece el producto.
Lo - positivo:
  • La calidad de impresión encarece el libro, que puede llegar a resultar excesivamente caro.


Otros comentarios de libros: Herramientas de Publicidad Google

No hay comentarios: