miércoles, 8 de agosto de 2007

Cómo saber con más precisión los enlaces entrantes que recibo?

Una de las primeras cosas que hace cualquier persona que se introduce en el mundo SEO es comprobar el número de enlaces entrantes que recibe su sitio web de interés.

Todo ilusionado teclea "link:www.misitio.com" en Google y ... obtiene muchos menos enlaces de los que esperaba. En algunos casos, incluso sabe que hay sitios no listados que apuntan a su Web porque ha visto en las estadísticas que recibe visitas desde allí y luego ha comprobado el enlace. Qué está pasando?

La cosa es sencilla. El comando "link" de Google tiene dos limitaciones, primera, muestra sólo los enlaces desde sitios "relevantes" y segundo y más importante, se actualiza muy de cuando en cuando.

Para acceder a información más completa y actualizada hay que acceder al Google Webmaster Central, que se ha renovado recientemente y ofrece más utilidades que nunca.



Aquí se puede ver para cada página indexada el número de enlaces que recibe y de dónde vienen. También resulta interesante ver el número de enlaces internos, para asegurar que ninguna página se queda "huérfana".

No hay comentarios: