miércoles, 8 de agosto de 2007

10 Ideas para encontrar keywords más rentables

Encontrar keywords relevantes para una campaña de Adwords es complicado, pero que además sean asequibles es todavía más difícil.

Algunas ideas que me han funcionado en el pasado y con las que he podido encontrar keywords rentables han sido:


  1. 1. Utilizar el plural de la keyword original (e.g.: pujar por "libro" y por "libros")


  2. 2. Utilizar variaciones de una palabra (e.g.: online, on-line, etc...)


  3. 3. Utilizar variaciones según zona geográfica (e.g.: chalet, torre, caserio, masia, etc...)


  4. 4. Cambiar el orden de las palabras (e.g: pujar por "libros baratos" y por "baratos libros", siempre que la concordancia no sea amplia)


  5. 5. Suprimir espacios entre varias palabras, normalmente 2 (e.g.: pujar por "libros baratos" y "librosbaratos")


  6. 6. Probar errores tipográficos comunes (e.g.: pujar por libro y livro)


  7. 7. Utilizar formas verbales que describan la acción que se va a llevar a cabo con el artículo promocionado (e.g.: "leer", "aprender", etc...)


  8. 8. Modificar el keyword de forma que se haga más específico (e.g: "buenos libros", "muchos libros", etc...)


  9. 9. Incluir nombres propios que pueda ayudar a especificar la búsqueda (e.g: siguiendo con el ejemplo de los libros, podríamos pujar por "zafon" o "falcones").


  10. 10. Aprovechar estacionalidad de las ventas, por ejemplo, en diciembre podríamos pujar por "calendarios", en Sant Jordi por "regalo Sant Jordi", en el día del padre por "regalo papa"... creo que la idea queda clara ; )


Sin duda hay muchas más posibilidades y seguramente mejores... la cuestión es ir probando y aprender de la experiencia.

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