martes, 7 de octubre de 2008

Search Congress Barcelona, el evento que viene

Hace unos días Ouali me comentó que el Search Congress de Barcelona estaba casi listo, por lo que quise conocer más detalles, programa, ponentes, etc y como me ha parecido muy interesante quiero hacerme eco.


search-congress-barcelona


Programa


Workshops


El congreso abre con 6 Workshops de temáticas muy acertadas (Official Google Adwords, SEO, SEM, Persuabilidad, Blog Marketing y Social Networking). Las plazas son MUY limitadas y estoy seguro de que se van a cubrir muy rápido, así que si estás pensando asistir, mejor que reserves pronto!

Descuento de 20€
Al reservar tu plaza, si incluyes el código promocional "seopositivo" tendrás un descuento de 20€.


Congreso + Village


Los dos días posteriores de congreso parece que serán muy intensos, simultaneándose conferencias y actividades en los distintos "corners" que ya se empiezan a ver, aunque se irán perfilando más adelante.

Las ponencias aún no están todas cerradas, pero lo esencial está más que asegurado.

Ponentes


Algunos de los ponentes son referentes absolutos en su campo, aunténticos "monstruos". Asístir a cualquier charla de Ismael, Manuel o Ricardo es siempre un lujo por el dominio que exhiben tanto del tema que exponen como de la exposición en sí. Los he visto varias veces y puedo decir que son muy recomendables, casi imprescindibles si quieres moverte en "este mundo".

También tengo que reconocer que algún otro ponente, al menos desde mi modesto entender, "juega en una liga inferior", aunque entiendo que no se pueda invitar sólo a los mejores y que siempre está bien escuchar a más gente.

Quiero dar las gracias (espero poder dar la enhorabuena en enero) a todos los que están colaborando en la organización del Search Congress por su ilusión y por asumir el riesgo que asumen. Eventos de esta categoría ayudan y mucho a mejorar la calidad de los profesionales de los buscadores y la percepción que de ellos tiene la sociedad.

Mucha suerte!


Otros eventos:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a ti, por hacerte portavoz del congreso! tu articulo es uno de los mejores que he leido sobre SCB 009, analiza, detalla, y ofrece criticas interesantes. see u on search congress barcelona :)

Anónimo dijo...

que tal es el evento comparado con el ome, el de ojo o el resto del panorama nacional? Porque pegarse un viajecito de 7 horas para que el evento no valga la pena... Viendo los ponentes tiene bueno pinta, la verdad

Un saludo.

eSEO dijo...

Hola Alejandro,

es la primera edición del evento, por lo que es una incógnita.

El resto de evenos compartían organización y eso se notaba en la lista de ponentes, formatos de presentación, etc por lo que parecían más de lo mismo.

Aquí al menos hay gente nueva y muy capaz que de momento han confeccionado una la lista de ponentes ... imponente ;

Desde luego habrá que comentar el evento una vez se haya celebrado. Pero para ello habrá que estar ahí ; )