Hace ya días que se publicó el informe anual de Technorati sobre la blogosfera (State of the Blogosphere). Muy interesante para entender un poco mejor este "universo".
Lo más llamativo del informe, al menos para mí y también para Mangas Verdes es la constatación del bajo porcentaje de blogs activos o que se actualizan con cierta frecuencia, y es que menos del 6% de los blogs se actualizaron en los últimos 4 meses.
Otro aspecto muy interesante es el importante descenso en el ritmo de creación de blogs. Parece que la fiebre inicial de hace unos años, cuando la gente iniciaba un blog "para ver qué era eso" o "porque los amigos también tenían uno" ha remitido y ahora, cada vez nos acercamos más al número que tiene que haber. Una reducción que recuerda al fin de una burbuja.
Pero es evidente que Internet se utiliza cada vez más, y que se percibe como un lugar ideal para conocer y dar a conocer opiniones, experiencias, etc.
Entonces, dónde han ido a parar todos esos posts que ya no se escriben? En Un Blog En Red se han hecho la misma pregunta.
Yo creo que las necesidades de comunicación de muchos están mejor cubiertas en redes sociales como Facebook o MySpace, y también Youtube o Flickr, donde se puede crear un perfil y compartir información sin las exigencias de un blog que por humilde que sea recuerda a las tensiones de la redacción de un periódico, a pequeña escala, claro está ; )
viernes, 17 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario