miércoles, 8 de octubre de 2008

Casa del libro y afiliados, por fin juntos

Este es un post que tenía pendiente hace algún tiempo y que pone fin a una historia que comenzó hace casi un año.

Como suelo comprar bastante en "la casa del libro" quise comentar un poco su sitio web y las carencias que, desde mi punto de vista, tenían, lo que hice en este post: "casa del libro, una oportunidad perdida".







Principalmente mis comentarios se centraban en 2 aspectos, la desacertada composición de las URLs que omitían cualquier referencia al contenido de la página y la inoperatividad del programa de afiliados.

El problema de la composición de las URLs se resolvió y ahora sí se incluye el nombre de la categoría o género en que que estás navegando, así como el título del libro. Esto, sin duda, mejora el posicionamiento de las páginas y seguro que lo están notando.

Respecto al programa de afiliados, en febrero recibí un correo anunciando novedades, al que siguió el post: "Programa de afiliados de la casa del libro. Toma 2." que cogí "con pinzas" dada la desilusión inicial.

Han pasado más de 6 meses y he podido comprobar que el programa funciona y funciona muy bien para todos:

  • Compradores: Los libros se pueden comprar online a muy buen precio, muchas veces sin gastos de envío, y llegan en pocos días.


  • Afiliados: La comisión para el afiliado se registra rápidamente y se muestra en distintos informes.


  • Casa del libro: Aumentan sus ventas y posición en el canal online con más reseñas y comentarios y también con más enlaces a su página.



Después de haber utilizado este programa con éxito en otro sitio Web voy a incluirlo aquí, espero que con similares resultados.



Seguiré informando ; )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy seguro de que sea fiable...quien me dice a mi q no haya fraude y puedan contabilizar a su manera los libros que yo pueda vender desde alguna web? Para el afiliado no hay transparencia.
Y lo más importante, que es algo que mucha gente no se da cuenta, es que casadellibro es la principal tienda en España que vende por Internet, y consigue muchísima publicidad a través del afiliado sin costes. Porque..alguien puede conocer la libreria gracias a tu blog, pero luego se registra en la pagina original y compra y pasa de tu enlace, y pasará muchísimo.
Sin duda, el sistema está bien pensado, pero para ellos, claro está.

Marcos dijo...

Lamento comunicarte, que trabajamos como afiliados de CasaDel libro hace mas de 2 años y hasa el momento n hemos recibido ningn pago.
Todos los meses encuentran una excusa nueva para postegar el pago y muchas ventas desaparecen. Realmente es un fraude. Espero que publique mi comentario y todo el mundo conozca la verdadera cara de esta gran estafa. Hay otro sistemas de afiliados d elibros que valen la pena como amazon.es, iberlibros u otros.

Este es el ultimo emailq ue me enviaron:

Buenos días, Marco,

Pasamos a pago las facturas 2 y 3.

El pago de la factura 1 lo recibirá a finales de Junio.

Un saludo.

———————————-

Lo mas comico es que todos los meses me dicen que va a ser pago el mismo mes, que ladrones…………….