viernes, 8 de agosto de 2008

La nueva web de "Los 40 principales". Más que un rediseño.

El mercado se mueve, no hay duda, incluso en tiempos de crisis muchas organizaciones grandes y con bastante visibilidad han invertido en la renovación de su sitios Web recientemente (RTVE, Cuatro, A3 ...).

Una de los lanzamientos más recientes es el de la nueva Web delos40.com

los40.com-logo
los40.com en fase beta



Diseño
El diseño se ha mejorado notablemente, con una maquetación muy limpia, aumentando el tamaño de imágenes y de fuentes y manteniendo el fondo negro que refuerza las imágenes, uno de los principales atractivos de este sitio.

los40.com-homepage

La publicidad se integra bastante bien y no interfiere en el diseño y hay una clara separación entre contenido generado por los40.com y el que genera la comunidad de usuarios.

Contenido
Precisamente la mayor apuesta de los40.com, lo que diferencia este sitio de otros y lo que más me interesa, es la apuesta fuerte que han hecho por crear una comunidad en torno a la música. Esto es algo que eché de menos en el nuevo sitio de rtve.es.

Se puede crear un perfil de usuario, añadirte a grupos, compartir material gráfico, videos, etc, en un entorno que recuerda bastante a MySpace.

los40.com - comunidad


Una ventaja a tener en cuenta es que con el acceso personalizado la publicidad se puede "targetizar" mucho más, obteniendo CTR mucho más altos.

Acabarán siendo los grandes sitios Web comunidades de usuarios con contenido adicional en lugar de basarse en contenido y permitir contribuciones como hasta ahora?

No hay comentarios: