miércoles, 26 de diciembre de 2007

Antena 3 actualiza su sitio Web

Antena 3 ha renovado su sitio Web recientemente y creo que no han estado demasiado acertados y han descuidado algunos aspectos fundamentales.

antena_3_beta

Posicionamiento



  • Muchas páginas tienen la misma URL!
    Esto va a dificultar (cuando no imposibilitar) su indexación.

  • Utiliza frames

  • Las dificultades de los bots para indexar correctamente páginas compuestas por frames son de sobra conocidas.

  • Los ficheros de imágenes tienen nombres poco relevantes y a veces carecen de texto alternativo

  • De esta manera se pierden opciones en Google images. Sirve de ejemplo el presentador "Jaime Cantizano", que genera bastantes búsquedas en google.


    Aquí se puede ver cómo se ofrecen distintas fotos del presentador (hasta 10) las cuales no tienen un nombre de fichero representativo (es del tipo cantiNNN, donde N es un número) y en general carecen de texto alternativo. Como consecuencia, una búsqueda en Google images no ofrece resultados de este presentador en este portal en posiciones relevantes.


Diseño


Hay muchos anuncios. Normalmente los portales corporativos son más informativos que comerciales. Antena 3 ha roto con esta norma. De porción de página principal por encima del "pliegue" está abarrotada de publicidad.


antena_portal

Seguro que ingresan dinero con la publicidad, pero seguirá el sitio Web cumpliendo el objetivo de promocionar los contenidos de la cadena?


Usabilidad



No se indica la ubicación actual en la estructura del sitio (breadcrumbs o similar), ni se modifica el título de la página de forma adecuada.

La cantidad de contenidos en Flash incrustados en diversas páginas hacen que tarde en cargar con conexiones no demasiado rápidas.

En resumen



No sé cuanto dinero se han gastado en el nuevo portal (imagino que bastante), pero creo que se han obviado aspectos fundamentales que pueden poner en peligro alcanzar los objetivos planteados y que no hubieran encarecido el projecto.

Se encuentran en Beta. Quizá puedan reconsiderar algunos de estos aspectos. Quizá tú también puedas sugerir otras posibilidades de mejora.

No hay comentarios: