jueves, 13 de diciembre de 2007

Gastos de envío gratis con Casa del libro. Hoy y también ayer.

De verdad que no tengo nada personal contra la estrategia publicitaria de la "Casa del libro", y sólo trato de hacer crítica constructiva.

Hoy he vuelto a recibir la notificación de "Gastos de envío HOY gratis". Me parece inapropiada por dos motivos principales:


  • Transmite un mensaje inapropiado.


  • De verdad que me parece que transmite una imagen "pobre" buscar la venta impulsiva en una audiencia que considero debe ser bastante reflexiva (esto no es Teletienda, con todos los respetos) y dudo mucho que haya un incremento notable de pedidos relacionados con estas promociones.

    Un ejemplo más acertado de una estrategia similar es la que realizaba, que promocionaba vuelos siempre que la reserva se realizara un martes. De esta forma Casa del Libro podría incluso ahorrar realizando varios envíos al mismo tiempo.



  • No sigue un patrón predecible.


  • La promoción se envía por email y es válido hasta las 8 horas del día siguiente. Teniendo en cuenta que mucha gente utiliza cuentas que no utiliza tan frecuentemente para subscribirse a boletines, las probabilidades de que se reciba la promoción cuando no sea válida son altas.

No hay comentarios: