En resumen dicen que los links se muestran ahora en 2 columnas y hasta 8 enlaces, en vez de los 4 anteriores (omiten la URL) y además quieren mostrar estos "sitelinks" para el doble de sitios.
Google nos tiene acostumbrados a este tipo de "buenas noticias". Me encanta la mejora continua de Google, de verdad, pero creo que a estas alturas muchos de nosotros agradeceríamos algo más de trasparencia y claridad. Se entiende del artículo que va a ser mejor e incluso más fácil que nuestro site muestre estos enlaces, pero no hay un baremo claro ni requisitos para obtenerlos y he podido ver muchas incongruencias. Como muestra, este dominio:
Creo que tiene bastantes inconvenientes para un buen posicionamiento:
- Usa frames (sin código alternativo).
- Menús con Javascript (sin código alternativo).
- Tiene pocos inlinks y PR bajo.
Pero también tiene otros aspectos que ayudan y creo que son los que hacen que tenga los "sitelinks":
- Tiene un sitemap con secciones y prioridades coherentes con su estructura.
- Las opciones principales del menú están en todas las páginas.
- La estructura de enlaces muy jerarquizada.
- Título de secciones cortos y claros.
Aunque no tengo evidencias, estoy convencido (con Google la Fe es algo importante ; )) de que los enlaces internos cuentas mucho en este caso, y que gls-germany los tendrán muy concentrados en pocas páginas (esto puede verse a través del Webmaster Central), lo que muestra a Google que estas páginas son las más importantes para el webmaster... y también deben serlo para los usuarios.
En fin, yo voy a seguir intentando conseguir que mis sitios tengas "sitelinks", porque imagino que incrementarán mucho los accesos desde buscadores, y aunque no sé a cuanta distancia estoy sé que es la mitad que antes gracias al nuevo algoritmo de Google. Habrá que conformarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario