jueves, 10 de julio de 2008

Marketing y crisis: compatibles?

En tiempos de crisis, como los que corren, las empresas hacen números y buscan partidas en las que hacer recortes, intentando así "plegar velas" ante el temporal.

Algunos departamentos habitualmente damnificados son Marketing y Comunicación, que ven disminuidos sus recursos en presupuesto o personal.

Esta acción es poco estratégica y responde a una miopía muy extendida en la dirección que parece no ver con claridad que en períodos más inciertos se suele modificar la percepción de productos y marcas por parte de los usuarios y consumidores. Cómo se afronte este reto, puede dar lugar a un fortalecimiento o a una pérdida de cuota de mercado o de imagen frente a la competencia.

Esta opinión es compartida por Eleconomista en este artículo: ¿Sobrevivir a la crisis? en el que expone cómo las empresas más importantes no "meten la tijera" en el departamento de Marketing en un momento tan delicado.

Dentro de las distintas acciones de Marketing, el Marketing en Internet es probablemente el más rentable de todos.

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