lunes, 19 de mayo de 2008

La nueva web de RTVE

rtve-beta

De un tiempo a esta parte parece que todos los medios de comunicación se han dado cuenta del poder de la Web y de las muchas oportunidades que ofrece, no sólo para llegar a más personas, sino para hacerlo de nuevas maneras más personalizadas.

Después de los intentos más o menos acertados de Antena 3 o informativos Telecinco, le toca el turno a RTVE, que lanza mañana su nuevo sitio Web.

El nuevo diseño de RTVE.es es mucho mejor que el anterior, que era realmente vergonzoso, con un tamaño fijo de 800x600, textos gráficos, URLs casi infinitas y pocos contenidos multimedia. Ahora se ocupa toda la pantalla con un diseño más limpio hay muchos vídeos y sonidos disponibles y una estructuración de contenidos más previsible.

Por supuesto se han incorporado "funcionalidades de moda", como enviar contenidos a un amigo o compartir con del.icio.us, digg y el resto de marcadores sociales, aunque echo en falta otras "esenciales" como feeds a las secciones de interés, o deseables, como la personalización de la portada o los comentarios y valoración de las noticias por los usuarios.

rtve.es

Lo que me parece quizá la apuesta más interesante, es la creación de blogs por parte de figuras de la cadena como María Casado, Rosa María Molló o Miguel Ángel Idígoras.

Mañana es el lanzamiento oficial y espero que todo les vaya bien, hoy las páginas tardaban bastante en cargar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le eché un vistazo a la beta hace unos días y debo decir que me gustó mucho. No estoy de acuerdo con lo de que le faltan más herramientas sociales. Tampoco es cuestión de convertir un ente público en un foro de opinión, ya que podría dar lugar a más de un encontronazo (España es así). Creo que lo verdaderamente importante es poner a dispoción el contenido, y eso lo han conseguido muy bien.

Anónimo dijo...

Hola José María, gracias por tu comentario.

Coincido en que el contenido está ahora a disposición de todo el mundo. Sigo opinando que sería interesante que se pudieran comentar noticias y dejar opiniones. No me gusta asumir que como no estamos preparados mejor no intentarlo.

Pero en el fondo coincido en el esfuerzo que ha hecho RTVE y la apuesta fuerte por su Web.