miércoles, 16 de enero de 2008

Si utilizas Internet Explorer tienes más difícil ir a la copa del Rey de baloncesto

Todo el mundo sabe que cuando se diseña una página Web, por sencilla que sea, hay que probarla en distintos navegadores para ver el resultado y su visualización.

Hoy he encontrado un ejemplo de cómo esta falta de comprobación puede afectar al diseño e incluso a la funcionalidad de una página Web.

Acb.com tiene un sitio Web muy cuidado y repleto de información y aplicaciones eficientes y adictivas. El diseño está bastante cuidado y sin ser espectacular es coherente y agradable.

Ayer publicaron el formulario para solicitar abonos para la copa del Rey de Vitoria. Internet es la única manera de solicitar abonos y os podéis imaginar la afluencia que tendrá esta página.

Aquí se puede ver una captura con Firefox, en la que el nombre de la casilla y la casilla están alineados correctamente:

copa_Rey_firefox

Aquí la captura con Internet Explorer, en la que resulta mucho más complicado saber qué dato se introduce en cada casilla:

copa_Rey_ie

Se da la circunstancia de que, nos guste o no, el porcentaje de utilización de internet Explorer es muy alto, y esto puede dificultar que se rellene el formulario de forma correcta a muchos usuarios.

No hay comentarios: