jueves, 31 de enero de 2008

Finaliza la "Macro Campaña" Adwords

Ya hemos acabado la campaña Adwords en la que hemos estado trabajando los últimos 4 meses. Los resultados han superado con creces nuestras expectativas.

Como comentaba en otros posts las dificultades particulares de esta campaña eran la gran cantidad de países (25) y de idiomas (21), que hacía necesario un gran esfuerzo en traducción y coordinación.

Además, las principales keywords a posicionar tienen gran competencia en la mayoría de países, por ser muy populares y suscitar grandes intereses comerciales, como estrés, seguridad laboral, prevención de riesgos laborales y otras similares.

Los resultados globales de la campaña son los siguientes:

Duración: Oct 9, 2007 – Jan 20, 2008
Clicks: 159,322
Impressions: 5,223,714
CTR: 3.05%
Avg. CPM: €11.13
Avg. CPC: €0.37
Total Cost: €58,163.75

adwords_clicks

El número de clicks diarios se ha mantenido entre 1,500 y 3,000 con el fin de no saturar los servidores. Además, la campaña se detuvo en el período navideño porque en este período decrecen las visitas del público objetivo.



EL CTR (Click Through Rate) se ha ido incrementando de forma constante y ha acabado por encima del 3%. Esto hace que la próxima campaña parta con gran ventaja, ya que los anuncios serán considerados como de mayor calidad y ocuparán posiciones preferentes en Google, frente a otros con menor CTR (ya que ofrecen menores beneficios a Google).

En detalle, algunos países EU10 (los que se unieron más recientemente a la EU) ofrecen grandes posibilidades, ya que están aumentando su acceso a internet y tienen menor competencia.

No hay comentarios: