miércoles, 3 de octubre de 2007

La descripción de Telefónica "hackeada"

He visto a través de Meneamé y ampliando en Mundobip que han modificado maliciosamente la descripción de Telefónica que aparece en Google:



Dejando a un lado lo gracioso que nos pueda parecer porque la empresa "afectada" en Telefónica, a la que todo el mundo le tiene más o menos ganas, para mí esto pone de manifiesto la importancia de DMOZ .

Esto no es nuevo, lo que sí da que pensar es que incluir una entrada inapropiada o malintencionada pueda resultar relativamente fácil, sobretodo si lo comparamos con lo complicado que resulta retirarla o restituirla. Veremos cuanto cuesta en este caso a una empresa con el poder de Telefónica.

Actualizado: Esta mañana se ha restituido la descripción del sitio. El problema ha durado algo menos de una semana, la verdad es que temía que durara más ; )

2 comentarios:

Jorge dijo...

Si una empresa con los recursos de Telefónica no puede defenderse de esos ataques ¿cómo pueden otras empresas de menos recursos defenderse de esas técnicas? ¿tiene alguna responsabilidad el buscador?

jorgebaron.blogspot.com

eSEO dijo...

Hola Jorge, gracias por tu comentario. En este caso empresas más pequeñas no tienen tanto que temer como las grandes, que generan más odios y son más apetecibles de "hackear".

Para mí el buscador sí tiene responsabilidad en este caso, ya que extrae la descripción de un directorio y no de la propia página Web que indexa.

Habría que aumentar el control de los editores de este directorio (yo mismo soy editor de varias categorías) y mejorar los procesos de rectificación y modificación.

Siempre desde mi punto de vista, claro.