Estoy en esto de la Web desde su comienzo (esto más que ser un orgullo delata mi edad...), y siempre he estado "enganchado" a algún sitio u otro, que seguía con cierta regularidad, a veces de forma metódica y otras más esporádica. Había dos situaciones que me molestaban, visitar un sitio cuando nada había cambiado (ir para nada) y peor aún, visitar un sitio y darme cuenta que me había perdido un montón de información.
Solución? Las RSS feeds! De esta forma la información te "busca a ti" en lugar de buscar tú a la información.
Para suscribirte a las feeds de un sitio basta con hacer click en el enlace que se proporciona y elegir el programa que vas a utilizar para leerlas (suele indicarse con este icono:
Yo uso Google Reader para acceder a ellas y es muy sencillo, os lo recomiendo.
Las RSS feeds son una de esas cosas que crees que has utilizado toda la vida pero que cuando lo piensas con detenimiento te das cuenta que son bastante más recientes de lo que parece. Sucede con todo lo que modifica tu vida de forma radical (Google, ADSL, mp3, monitores planos, DVDs...).
El único "efecto secundario" poco deseable de suscribir RSS feeds es que puede resultar muy adictivo, y acabarás pasando horas antes de poder leer todas las feeds que recibas. Eso sí, serán más provechosas que antes, cuando navegabas de un Site a otro de forma errática.
Google Reader tiene estadísticas de lo que vas leyendo, y creo que lo hacen para que te des cuenta tú mismo de lo adictivo que puede llegar a resultar ; )
Si no te has suscrito a ningún RSS feed hasta ahora, por qué no empezar con las mías? ; )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario