miércoles, 21 de noviembre de 2007

Qué keywords optimizar?

Recientemente Google ha mejorado el "Top search queries" de su Webmaster Central.

A mí me parece que ofrece una información vital, aunque por conversaciones que he tenido con otros compañeros parece que no todo el mundo comparte esta opinión.

Suelo consultar esta información con bastante regularidad para entender mejor el origen de las visitas que vienen de buscadores, y todavía más importante, las visitas que "casi" llegaron.

Por ejemplo, analizando las tabla de un sitio para el que trabajo se pueden sacar algunas conclusiones interesantes.



La tabla de la derecha (Top clicked queries) muestra las consultas que acabaron en un a visita al sitio. Mejorar el posicionamiento de aquellas que están en la segunda página asegura incrementar el número de visitas, ya que parece claro que son términos que interesan a los visitantes.

La tabla de la izquierda (Top search queries) es todavía más interesante. Muestra aquellas consultas que mostraron un enlace a nuestro Sitio en la SERP, pero que no acabaron en click. Parece evidente que mejorar el posicionamiento de estas keywords puede ser rentable, sobre todo basándonos en el número de veces que se consultan.

Analizando información conjunta de ambas tablas se pueden obtener más conclusiones interesantes. Por ejemplo, el término OSHA representa el 26% de las visitas desde Google cuando la posición es 6, en cambio el 71% de las veces que aparece en la posición 9 no se visita. He aquí información interesante para analizar la rentabilidad que optimizar el sitio para este keyword puede tener.

Seguro que mucha gente comparte su interés por esta herramienta y aporta más análisis e ideas que extrae de ella. Me encantaría recibir vuestros comentarios.

No hay comentarios: