miércoles, 25 de febrero de 2009

ITIL Foundations v3

Las últimas 2 semanas he estado bastante liado preparando el examen ITIL que finalmente aprobé ; )

Tanto en anteriores trabajos como en mi trabajo actual hago gestión de proyectos informáticos y pensé que sacar este título podría ayudarme en mi carrera profesional.

El examen en sí no es difícil, aunque es cierto que sin apuntes adecuados la cosa puede resultar desconcertante.

El tiempo dirá si me servirá o no para mejorar mi carrera profesional, pero como siempre dice un amigo mío... "mal no hará".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!, estoy pensando en sacarme también la certificación ITIL Foundations v3, y estoy buscando donde podria realizar el examen aqui en España y por cuanto me saldría pero no encuentro información sobre ello, podrías ayudarme??

Muchas gracias de antemano,

eSEO dijo...

Hola, puedes ver centros en los que prepararte y/o examinarte aquí:
http://www.exin-exams.com/training-providers/search-training-providers.aspx

El precio del examen cuando yo lo hice era 140€.

Espero haberte servido de ayuda y suerte si te decides.
Saludos
J

dcdeseo dijo...

Hola estoy desconcertado con el examen ;).

Sabes donde podria encontrar los apuntes adecuados?

Gracias y saludos de antemano!

Noelia dijo...

Probablemente hayas tenido un trabajo baldío, en especial cuando descubras que las entidades de acreditación como APMG y EXIN están regalando los exámenes de certificación, en especial de la V2, claro, se acaba y ahí que hacer cartera antes de cerrar, y si de paso damos unas certificaciones que desaparecen, pues el que quiera sacarse la certificación de la V3, también pasará por caja.

Alguno lo duda, pues valgo como ejemplo que el examen de ITIL Service Manager V2, que actualmente realizan, EXIN y APMG puede encontrarse en Internet, en el caso de APMG, aparece el caso de estudio de SAPETCO, las preguntas del examen y lo que es aún peor las respuestas del mismo.

Hala, menuda estafa. Ahí va la info por si alguno es un incrédulo, como lo era yo.

Ahí van los exámenes:

APMG:

=Responsabilidades de un gestor de cambios
=Dificultades de no contar con la G de cambios
=Costes de no terner la G. de cambios
=Beneficios del proceso de G. de la Configuracion
=Como apoya el Centro de Servicios a G. de Problemas, cambios, entregas y configuración.
=A quien involucraría para escribir y probar los guiones y procedimientos del Centro de Servicios.
=Criterios para clasificar e investigar problemas
=Dependencias entre la CMDB y G. de problemas
=Pasos para implantar una suite informçatica
=Alianzas necesarias para diseñar el plan de continuidad en la fase de planificaciçon inicial
=Etapas de ITSC y las salidas que genera
=Documentos que se enconttrarçian en una auditoria del proces de Gestiçon de niveles de servicio
´=Problemas de una organizaciçon sin SLA
=Como introducir la ´G de la demanda
=Dificultades de usar sçolo recursos monetarios para deshacerse de los problemas de capacidad
=Como medir el ROI de una ONG
=Elementos clave de un modelo de costes
=Contenidos del plan de disponibilidad
=A quien involucrar para analizar la interrupciçon del servicioo ¿SOA
=Beneficios de diseñar para la disponibilidad.

El de EXIN:


http://exin-exams.es/~/media/Extranet%20Documents/Exams/Exam%20Program/it%20service%20management/it%20service%20management%20service%20delivery/Sample%20exam%20ITSD%20European%20Spanish%20incl%20%20case%20A589%201%200408%20pdf.ashx

Y en esta Dirección de correo, te lo proporcionan todo, caso, preguntas del examen, hasta las soluciones.

sapetcosmv2@gmail.com

Hala, el que no apruebe es por que no quiere.

Antonio dijo...

Menuda se está montando con el tema de ITIL y los exámenes de Service Manager versión 2 de EXIN y APMG, que llevan 2 años seguidos repitiendo el mismo examen,

Examen de EXIN:


1. http://exin-exams.es/~/media/Extranet%20Documents/Exams/Exam%20Program/it%20service%20management/it%20service%20management%20service%20delivery/Sample%20exam%20ITSD%20European%20Spanish%20incl%20%20case%20A589%201%200408%20pdf.ashx

Examen de APMG:


=Responsabilidades de un gestor de cambios
=Dificultades de no contar con la G de cambios
=Costes de no terner la G. de cambios
=Beneficios del proceso de G. de la Configuracion
=Como comprobar las quejas de los clientes del Centro de Servicios
=Beneficios de consolidar los centros de servicios de Jedah y Yihad
=Criterios para clasificar e investigar problemas
=Dependencias entre la CMDB y G. de problemas
=Pasos para implantar una suite informçatica
=Alianzas necesarias para diseñar el plan de continuidad en la fase de planificaciçon inicial
=Etapas de ITSC y las salidas que genera
=Documentos que se enconttrarçian en una auditoria del proces de Gestiçon de niveles de servicio
´=Problemas de una organizaciçon sin SLA
=Como introducir la ´G de la demanda
=Dificultades de usar sçolo recursos monetarios para deshacerse de los problemas de capacidad
=Como medir el ROI de una ONG
=Elementos clave de un modelo de costes
=Contenidos del plan de disponibilidad
=A quien involucrar para analizar la interrupciçon del servicioo ¿SOA
=Beneficios de diseñar para la disponibilidad.

Dirección de correo donde te lo dan todo:

Sapetcosmv2@gmail.com