lunes, 11 de febrero de 2008

Internet y Marketing

Esta mañana he asistido a unas sesiones tituladas "Internet y Marketing" celebradas en el País Vasco. Había muchos asistentes con un perfil similar, responsables de Marketing de empresas que habían encargado a empresas externas el desarrollo del nuevo sitio Web de su organización.

Todos sentían rabia y desilusión al comprobar que, pese a todo el dinero que habían invertido, (del orden de varios miles de euros dependiendo del caso), habían obtenido una Web "bonita" pero incapaz de cumplir los objetivos que ellos se habían planteado.

En ningún caso se habían establecido keywords, ni audiencias objetivo, ni solicitado títulos o descripciones para las páginas Web. De hecho, comprobando algunos casos, hemos visto varios sitios con 1 único título de página repetido y con urls genéricas o codificadas, que desaprovechan una oportunidad básica para posicionarse.

Parece mentira el alto procentaje de empresas de diseño Web que obvian todo principio de posicionamiento, y alguno de sentido común. Estas prácticas, por desgracia, dañan a todo el sector.

No hay comentarios: